Acabemos con el maltrato!!

Soy más española que la estatua de la Cibeles, el pincho de tortilla o la siesta; pero mi primer pasaporte fue polaco.

Apenas conocí a mi pobre madre (la no humana) porque, más que tratarla como un ser vivo, la trataban como un objeto reproductor para obtener dinero fácil. No parecíamos interesar a los criadores ni mucho ni poco sino simplemente, nada. Estábamos hacinados, sucios, hambrientos y temblorosos y vi morir a muchos de mis perritos hermanos. Yo fui una de las supervivientes y aguanté largas horas de viajes y penurias hasta llegar a mi destino, un criador de perros español que fue el que me vendió a mi actual y querida familia (que ignoraba que a ciertos individuos les era más rentable comprarnos de saldo en los países del Este que criarnos aquí)

Aunque son vagos mis recuerdos de entonces, todavía persiste mi fobia por los viajes. Pero hoy no quiero hablar de esos vendedores de perros que son verdaderos traficantes (tal vez más adelante) Hoy quiero hablar de ese día en que mi madre fue a buscarme y abrieron las puertas de la furgoneta de reparto en que me traían. Yo era piel y huesitos, apenas pesaba 400 gramos y existen serias sospechas de que se falsificó mi edad para sacarme del país de origen. Mi madre cogió el trasportín en que iba y puso un dedo en mi boca para calmar mis lamentos y el hambre que me asediaba.

Fue amor a primera vista. Abrió la puerta de mi pequeña prisión y dejó que me acurrucase en su cuello, acunándome con el mantra de los latidos de su corazón.

Entonces supe que había llegado a ese puerto en el que todo perrito marinero quiere atracar, a mi verdadero hogar. Y no me equivoqué. Ese fue el comienzo de mis mejores tiempos.
Hoy, que soy una perrita bloguera y mimada, quiero ladrar fuerte y con toda el alma y pediros que no permitáis el maltrato a los animales. Bueno, no se debe volver la vista ante ningún tipo de maltrato pero es que nosotros tenemos un poquito más difícil defendernos.


Permitid que utilice mi perrapalabra para recordaros (y rogaros) que:
. Es preferible adoptar que comprar animales
. No permitas que nadie ampute los rabos de los perros
. No permitas que nadie arranque las uñas de los gatos.

No permitas nunca, nunca, nunca que nadie maltrate a un ser vivo!!

BOLITA

Autor: Bolita

Hembra, feminista, solidaria, conciliadora, progresista y algo celosa. Opinadora de todo, incluso de mí

5 opiniones en “Acabemos con el maltrato!!”

  1. Jolines, Bolita!!!! Me has hecho derrramar un mar de lágrimas!!!! Ojalá que todos los perritos maltratados o abandonados, tuvieran la suerte de encontrar una mamá humana, como la tuya

  2. Hola Bolita ! Soy Pitu y creo que llegué a MI CASA más o menos como tú. Salvo por mi rabito, no sé cuando se deshicieron de él,igual era de noche porque no vieron mis orejas así que las tengo enteras .
    Aunque no me gustan los gatos….😉Estoy totalmente de acuerdo con tu madre !

  3. Bolita, eres mi narradora favorita. Tus ladridos son alimento para muchas almas. Con ellos llenas muchos espacios, muchos vacíos absurdos. !Tolerancia cero con cualquier tipo de maltrato, amiguita!

  4. Bolita, ahora tienes una buena mamá que es un vínculo seguro, ahora puedes explorar el mundo sabiendo que tienes un hogar en el que refugiarte. Espero impaciente que nos cuentes tus experiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *