LAS CALLES ESTÁN DESIERTAS

Hoy ha sido un día raro.

Estamos todos en casa  y me he puesto muy contenta, hasta que me he enterado de que mis hermanos no están de vacaciones y de que ninguno puede salir a la calle. Bueno, en realidad, yo sí puedo; mi mami me ha dicho que saldré un ratito para hacer pis y esas cosas. Pero le he contestado que si mis hermanos no pueden salir, tampoco yo quiero ir a la calle.

Para que no me enfurruñara, me ha habilitado un lugar en la terraza, una especie de  reservado con empapadores en el suelo, para que tenga mi propio WC. Me dice mi mamá que así, si me apetece salir a la calle, ella me acompaña y si no quiero salir, voy a mi cuarto de baño privado.

La verdad es que no entendía nada. Es la primera vez que estamos todos en casa y que mis hermanos no van al cole pero no están de vacaciones.

No hay nadie en la calle
Ni un alma…

No lo entendía, así que mi mami me ha dicho que hay un virus que pone a las personas malitas y por eso deben quedarse en casa, para que no las ataque.

Debe ser un virus con mucho poder porque creo que lleva corona y viene de un país lejano.

Mis hermanos me han asomado al balcón y he visto que nuestra calle estaba completamente vacía. Me ha dado pena pero mi mamá me ha explicado que eso es lo mejor porque, como el virus no puede vivir si no se sube encima de una persona, pues que si las personas se esconden en casa y no le dejan entrar, lo vencerán.

No entiendo muy bien todo esto pero  yo estoy asombrada de ver a mis hermanos lavándose las manos continuamente y cada uno en su cuarto, haciendo sus deberes. Yo entro y salgo constantemente de sus habitaciones y les doy un beso porque me divierte que me digan: “Boli, no nos beses que ahora no hay que darse achuchones para que el virus no pase de unos a otros” y luego me dejen lavarme las patitas con sus jabones.

Otra calle vacía
Mi Mami me ha pedido que ponga este cartel para que estéis bien informados

Tras pensarlo mucho, como mis hermanos me han dicho que los perritos y perritas no se ponen enfermos con el virus, le he dicho a mi mamá que yo podía llamar a mi prima Chiqui  y a otros cuantos amiguitos y amiguitas (aunque yo no sea muy sociable, tengo amigos) y formar un ejército para luchar contra ese virus, por más rey de un país lejano que sea…

Mi mamá me ha abrazado fuerte…

Ladribesos. BOLITA

Autor: Bolita

Hembra, feminista, solidaria, conciliadora, progresista y algo celosa. Opinadora de todo, incluso de mí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *