No me gusta salir cuando hace frío

Aunque mi mami dice que tenemos el mejor clima del mundo sobre nuestra ciudad, ya me tiene que poner el jersey para salir a pasear.

Reconozco que soy friolera y que busco los rayos de sol en todas las ventanas de casa. No me gusta el frio. No me gusta que me pongan trajes porque no me puedo mover a gusto y algunos me pican. Y sin traje tengo frío y no me gusta salir.

Resumiendo: cuando llega el frío no me gusta salir de casa.

Me hago la dormida para no salir cuando hace frio
Bolita despertando envuelta en su manta preferida porque es muy suave.

Conforme disminuye la temperatura, aumenta mi remoloneo cuando mi madre o mis hermanos quieren sacarme a pasear. Mientras preparan mis cosas para salir, los miro con el rabillo del ojo y me hago la dormida pero no suele darme resultado porque me hacen cosquillas, me da la risa y claro, eso me delata y tengo que irme al obligado paseo.

Esta foto me la ha hecho mi hermano a traición y me ha apostado un masajito en las orejas a que no era capaz de ponerla. Le he ganado!

Aunque mi madre me lo ha explicado un millón de veces, no acabo de estar muy convencida de por qué yo (y sólo yo) tengo que hacer mis necesidades en la calle, sobre todo cuando hace frío.

Pero confieso que no soy capaz de subirme a la taza del wc y manejar la cisterna. Por eso no insisto.


Lo que no me gusta nada es salir a pasear con mi hermano mediano porque, si me entretengo, se ríe y me amenaza con apedrearme con mi propia caca. Aunque no lo ha hecho nunca, no acabo de fiarme y como no me relajo, me estriño y eso hace que me amenace más. No, no me gusta que me pasee mi hermano mediano. Mi mami lo sabe y procura pasearme ella siempre que puede, aunque me tranquiliza diciendo que no me preocupe, que mi hermano sólo bromea para tomarme el pelo. Pero por si acaso…mejor que me pasee mi mamá.

Ahora ya podéis entender por qué espero con tantas ganas que pronto venga el buen tiempo…

Mientras tanto, busco los rayos de sol en casa …

Por cierto, MUY IMPORTANTE que no dejéis la calle sucia cuando nos saquéis a “nuestro wc al aire libre”. Mi mamá siempre lleva agua con vinagre y bolsitas para limpiar bien cuando hago pis y pos


Ladribesos. BOLITA

Autor: Bolita

Hembra, feminista, solidaria, conciliadora, progresista y algo celosa. Opinadora de todo, incluso de mí

3 opiniones en “No me gusta salir cuando hace frío”

  1. Menuda friolera estás hecha Bolita !! Si te vinieras con nosotras al monte no tendrías que vestirte.
    Nada como correr detrás de las ardillas, conejos y hasta algún gato,palabra.

  2. Bolita! Pero si vives en el paraíso, cómo te puede dar pereza salir a la calle con el tiempo maravilloso que hace en esta ciudad. El jersey y a disfrutar del sol de invierno y del nuevo año!!? 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *